¿cuál es tu rincón favorito del jardín?

martes, 13 de agosto de 2013

Respuestas-.
1-La computación en la nube es un conjunto de herramientas y servicios a los cuales solo podemos acceder desde Internet.
En ella se pueden elaborar, compartir, modificar, almacenar la información.
Es una forma de guardar, archivar información en lugares virtuales, los cuales no sabemos donde están físicamente
 
2-Las principales ventajas de estos servicios son:
  • Se puede utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • La información siempre esta disponible, siempre y cuando haya Internet en el lugar.
  • Se puede trabajar con la información al mismo tiempo.
  • No se necesitan dispositivos de almacenamiento externos.
  • Hay disponibilidad gratuita.
3-Los servicios más importantes que ofrece la computación en la nube son:
  • Los sistemas para crear, compartir y almacenar los documentos en línea, es decir, colaborativamente. (Google Drive y SkyDrive)
  • El alojamiento y sincronización de archivos (DropBox, EverNote, iCloud)

4- El trabajo en equipo promueve el aprendizaje colaborativo, este se caracteriza por la participación activa de cada integrante del grupo de trabajo, donde la interacción es un elemento importante para el logro de los objetivos.

El empleo del trabajo grupal utilizando la computación en la Nube promueve:

  • La creación de espacios en los que dos o más alumnos pueden trabajar, de manera simultánea, sobre un mismo documento.
  • El desarrollo de habilidades para acceder, almacenar, modificar y manipular información compartida.
  • La motivación grupal e individual y el desarrollo de habilidades sociales.
5-Google Drive es un conjunto de aplicaciones en línea, es un servicio que brinda Google, no solo permite el almacenamiento en la nube, sino también un procesador de texto (para crear documentos), una hoja de cálculo (planillas de cálculo), un programa para la creación de presentaciones con diapositivas, un editor de dibujo y una herramienta para generar formularios; con estas aplicaciones puedo compartir y trabajar en ellas colaborativamente.
A través de estas herramientas podemos crear documentos y almacenarlos en línea; subir archivos a la plataforma en la nube y compartirlos
 
6-Mega Y WeTransfer son servicios en la nube que permiten intercambiar información.
En Mega se pueden guardar archivos de manera segura y se pueden compartir con quien se desee. Su capacidad es de 50 GB de espacio permanente
En WeTransfer se pueden enviar hasta 2GB de información el cuál tendrá un período determinado de vigencia.La utilidad educativa de la sincronización de archivos es que se puede mantener actualizada la información, esta puede ser editada.
7-Además ofrece el almacenamiento ilimitado y gratuito, este tipo de trabajo presenta innumerables utilidades para favorecer el trabajo colaborativo, pero posee la desventaja que no se puede editar el mismo archivo en forma simultánea.
 
 

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